martes, octubre 02, 2012

3 de Espadas (Octubre 3 - 12)

Saturno en Libra

El segundo decano de Libra esta regido por Saturno (planeta de los límites y limitaciones y que entra por tres años al signo de Escorpión el próximo 6 de Octubre) en este momento, Libra debe reconocer sus límites.

Esta carta se encuentra entre las mas repudiadas en las lecturas de relaciones, Libra es un signo de aire pero las limitaciones impuestas por Saturno lo bajan de su nube, y aunque nos encontramos en la séptima casa consagrada a las relaciones y todo debería ser felicidad y armonía cualquier vínculo que toca nuestro corazón debe ser sopesado y evaluado constantemente. 

Ayuda ver a este corazón como la balanza que enfrenta dos opuestos dolorosos, en el centro una tercera espada equilibra los extremos pero también tiene un costo emocional.

Libra es regido por Venus, identificada como la gran madre y en términos místicos con la Virgen María que frecuentemente es representada con su corazón herido.

Significados adivinatorios:  el punto aquí es que una vez reconocida la herida se puede trabajar en sanarla así que los significados positivos nos remiten a la idea de ver las cosas como son en realidad y tener un buen ojo crítico y luego si nos ponemos a hacer un recuento de todos los significados negativos para la carta pues nos sobran: vivir con el corazón lastimado, hablar mal de todo y todos porque únicamente hay dolor y amargura en el corazón, sufrir por las críticas y palabras ajenas o la autocrítica severa, una tercera persona en la relación y solo una vez también lo he visto como un útero lastimado que resultó en un aborto no provocado. 

Anterior: Dos de espadas (Luna en Libra)
Siguiente: 4 de Espadas (Júpiter en Libra)

1 comentario:

AzulTarot dijo...

muy bueno,me gustó tu interpretación y su relación astrológica.Saludos!! :)